Push Pin Studios

junio 5, 2008 at 11:45 am (Aplicaciones, Escuelas, cursos y talleres) (, , , , , , , , , , , )

Por Carolina Costas

El Push Pin Studios fue uno de los estudios de diseño más influyentes durante 30 años a partir de mediados de 1950, tanto por la cantidad y como por la eficacia de los trabajos, cuyo primer presidente fue el maestro del diseño: Milton Glaser. Este estudio realizó trabajos populares y artísticos.

Milton Glaser. Poppy Head Turkey. 1960.     Milton Glaser. Aretha poster, 1966.     Milton Glaser. New York Magazine. 1968.

Este taller de diseño y publicidad trabajó en todos los campos que se solicitara comunicación visual, con mucho acierto y popularidad. Fue fundado en 1954 por Milton Glaser, Seymour Chwast, Edward Sorel y Reynold Ruffins. Milton Glaser fue presidente desde su fundación hasta 1974. A partir de esa fecha asume la dirección del estudio Reynold Ruffins.

En esa época las agencias americanas, en su mayoría, trabajaban con fotografías para realizar las campañas publicitarias. Push Pin se destacó por su tenacidad en utilizar ilustraciones. En el diseño gráfico el estilo que dominaba esos años era el racionalismo de la Escuela Suiza, Push Pin marcará un estilo ecléctico y excéntrico y de notable originalidad.

Milton Glaser. Glaser at art center. 1963.     Milton Glaser. Black Foreshortened Nude. 1976.

De aire renacentista, brindado en gran parte por la estadía de Milton Glaser con Giorgio Morando, de quien aprendió las técnicas de grabado, lo que convirtió a sus trabajos en obras de arte, que se unificó perfectamente con el movimiento artístico que surgirá en los años 70, el Pop Art.

Sus integrantes fueron muy acertados al editar la revista Push Pin Graphic, que generó muchas suscripciones y aficionados a la misma, haciendo sus trabajos más populares todavía. En la misma participaban diferentes ilustradores y diseñadores.

Number 75. 1978.     Number 64. 1976.

Se dedicó a un área de la publicidad que estaba olvidada en esa época, el cartelismo, renovando el uso del cartel tradicional de 70 x 100 cm. Una de las razones del éxito del estudio fue sin duda la presencia de Milton Glaser, quien en 1966 creó (la obra maestra) el póster de Bob Dylan, que llegó a alcanzar la cifra de 6 millones de ejemplares.

Temas relacionados: Milton Glaser – Pop Art

 

Bibliografía:
http://www.delyrarte.com.ar/index.htm
http://www.paragrafica.com.ar/fichaLibro.asp?IDL=3304
http://www.pixelnauta.com.ar/dixio/p.htm
http://www.pushpininc.com/new/HTML/PushPinGraphic.html

Anuncios

1 comentario

  1. jaime ruelas a said,

    Muy buena idea “Historial de Diseño” :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: