El estilo de Milton Glaser

junio 6, 2008 at 11:41 am (Personajes) (, , , , , , )

Por Carolina Costas

De gran versatilidad, eclecticismo y claridad, se caracteriza por trasmitir en la menor cantidad de elementos posibles, una gran cantidad de conceptos, en una pieza de gran estética visual. Admirables afiches como el del cantante Bob Dylan lo convirtieron en un ejemplo a seguir. Su creatividad e imaginación le permite mostrar un variado patrimonio visual.

 Milton Glaser. Afiche Beethoven.     Milton Glaser. Afiche Theatre for a New Audience.     Milton Glaser. Afiche Van Gogh 100 Years,

 En sus diseños podemos ver influencias de distintas vanguardias y técnicas que no habían sido exploradas anteriormente, que integran texto e imagen en un todo armónico y estético, unificando arte y comunicación, abocando a lo emocional y lo funcional, lo sensorial.

Milton Glaser. Afiche Carnivore Kingdom.     Milton Glaser. Afiche Long Wharf Theatre.

La variedad de su trabajo le permitió competir con gran éxito en Europa. Reflejo de esto son los carteles realizados para la empresa italiana Olivetti, recordemos que durante décadas los europeos fueron los maestros del cartel, hecho que Glaser modificará al ser solicitados por empresas de todo el mundo.

Su producción de casi treinta años incluyen anuncios, carteles, cubiertas de libro, fundas de disco, marcas y logotipos, cabeceras de carta, alfabetos, diseños e ilustraciones de revistas, ilustraciones (incluidas en el Push Pin Graphic edición del Push Pin Studios).

Milton Glaser. Afiche Afterword,      Milton Glaser. An alumn exhibition celebriting cooper unions. 1984.     Milton Glaser. The Alphazeds, signed edition, ilustraciones de Glaser. 2003.

El Milton Glaser Inc. Se destacará también en la imagen de identidad corporativa y el interiorismo (tiendas, restaurantes y supermercados) así como causas culturales, carteles de exposiciones y espectáculos; cubiertas de libros para niños y adultos; ilustraciones para revistas, murales para edificios públicos, etc.

Temas relacionados: Milton Glaser El Push Pin Studio – Pop Art

 

Bibliografía:
http://www.artstudiomagazine.com/index.html
http://www.sunyulster.edu/people/Glaser.asp
http://www.fudim.org/comunicacion/index.php?a=Diseno&id=139
http://www.efimera.org/index.php?id=530#izquierda
http://www.guiadenuevayork.com/
http://www.miltonglaser.com/
http://www.delyrarte.com.ar/index.htm

Anuncios

1 comentario

  1. PP said,

    Genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: